Nuevas tecnologías: El departamento de Nuevas tecnologías de la Secretaría Electoral de la Provincia de Buenos Aires fue establecido en el año 2021 con el propósito de fortalecer las herramientas tecnológicas aplicadas en los procesos electorales de la región. A través de nuestras áreas especializadas en mesa de ayuda, soporte técnico, gestión de activos, infraestructura IT, desarrollo de software, bases de datos, redes, instalaciones y gestión, trabajamos para proporcionar soluciones tecnológicas aplicadas a los procesos electorales en la Provincia de Buenos Aires y en otras regiones que así lo requieran. Nuestro departamento se encarga principalmente de las siguientes tareas:
» Infraestructura tecnológica: somos responsables de la gestión de servidores, redes, sistemas de almacenamiento y otros elementos de la infraestructura tecnológica para garantizar la disponibilidad, seguridad y eficiencia de dichos sistemas.
» Soporte técnico: proporcionamos asistencia tecnológica a los colaboradores y usuarios de la Secretaría Electoral, abordando problemas relacionados con hardware y software, respondiendo consultas y solucionando incidencias tecnológicas en la rutina diaria.
» Administración de bases de datos: una de las tareas fundamentales del departamento es mantener y gestionar las bases de datos. Esto incluye la gestión de datos, garantizando su integridad y disponibilidad para aplicaciones y usuarios.
» Desarrollo de software y aplicaciones: participamos activamente en la creación y mantenimiento de software y aplicaciones a medida para la Secretaría con el fin de potenciar la eficiencia, la transparencia y la productividad.
» Implementación y actualización de software: nos encargamos cotidianamente de la instalación y el mantenimiento actualizado del software a utilizar. Esto abarca los sistemas operativos, aplicaciones de productividad, herramientas de seguridad y demás programas indispensables para las operaciones habituales.
» Gestión de activos de IT: mantenemos un registro de los activos tecnológicos, como computadoras, dispositivos móviles y software con licencia, siendo esencial para el control de costos y para asegurar el cumplimiento de las regulaciones pertinentes.
» Dirección de proyectos tecnológicos: coordinamos proyectos tecnológicos significativos, como la implementación de nuevas soluciones de software, actualizaciones de hardware o la expansión de la infraestructura tecnológica.
» Copia de seguridad y recuperación de datos: establecemos y mantenemos políticas de resguardo de datos para asegurar la protección de la información crítica, además contamos con planes de recuperación en caso de fallos o desastres.
» Capacitación de empleados: capacitamos a los empleados sobre el uso adecuado de la tecnología implementada y las políticas de seguridad correspondientes.
» Evaluación de nuevas tecnologías: nos mantenemos informados sobre las nuevas tendencias tecnológicas y evaluamos la implementación de innovaciones tecnológicas que puedan beneficiar a la Secretaría Electoral.
» Control de gastos y presupuesto: Gestionamos el presupuesto del departamento de Nuevas Tecnologías para garantizar que las inversiones se encuentren alineadas con las necesidades y los objetivos acordados.
Mediante un equipo de profesionales en constante crecimiento y aprendizaje, nos enorgullece trabajar día a día para avanzar en las tecnologías utilizadas para fortalecer y transparentar el proceso de votación democrático de la provincia de Buenos Aires.